Entorno O Plantio

Cerca de nuestros apartamentos, podrás disfrutar de un entorno maravilloso.

A tan solo unos minutos, el pequeño pueblo marinero de Espasante, con varios restos arqueológicos, iglesia que data del siglo XVII y una capilla dedicada a San Antonio. Cada año el “porco Antón”, tradición local, se pasea por sus calles y playas, lo que hace las delicias de grandes y pequeños.

A 15 km se situa la Estaca de Bares, el lugar situado más al norte de la peninsula, donde se juntan el Oceano Atlantico y el Mar Cantábrico con unas vistas espectaculares, se puede visitar el pueblo de Bares y su puerto fenicio. El puerto del Barquero también es un lugar privilegiado con sus típicas casas marineras en la ladera de la montaña.

A 30km, San Andres de Teixido. Pequeño pueblo costero donde se pueden ver los mayores acantilados de Europa, uno de los mayores centros de peregrinaje de Galicia, después de Santiago de Compostela, dice la leyenda que ira de muerto el que no va de vivo.

Si prefieres lugares más cercanos, siempre podrás pasear por las Playas de la Concha, Mourozos… Visitar las Riberas del Sor, Punta dos Prados o la Riá de Ortigueira.